La ONU vuelve a Gaza

La ONU anunció que reanudará sus operaciones en Gaza después de recibir "garantías creíbles" del alto mando militar israelí de que sus tropas respetarán las labores humanitarias de la organización.

El Espectador
09 de enero de 2009 - 01:58 p. m.

"En consecuencia, los desplazamientos del personal de la ONU, que ayer se suspendieron, se reanudarán en cuanto sea posible", dijo la portavoz del organismo multilateral, Michele Montás.

Explicó que el mando del Ejército hebreo comunicó su compromiso de respetar la seguridad de los empleados de la ONU durante una reunión con una delegación de alto nivel de la organización en el cuartel general israelí, situado en Tel Aviv.

"Se informó a la ONU de que lamentaban profundamente los incidentes que llevaron a la suspensión temporal de los desplazamientos del personal de Naciones Unidas y de que tales incidentes no reflejaban la política oficial del Gobierno", señaló la portavoz.

Montás indicó que los representantes de Naciones Unidas recibieron "garantías creíbles de que se respetará por completo al personal, las instalaciones y las operaciones humanitarias" del organismo en Gaza.

Para ello, el Ejército israelí se comprometió a mejorar los mecanismos de enlace con las agencias de la ONU en Gaza, así como la coordinación entre los mandos y sus unidades en la zona.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar