Publicidad
El Mundo 10 Ene 2009 - 5:41 pm

Hamas advierte que ofensiva en Gaza terminó con posibilidades de paz

Un importante líder de Hamas dijo este sábado que la ofensiva en la Franja de Gaza acabó con las posibilidades de negociar la paz con Israel y pidió a los árabes que presionen al estado judío para cesar sus ataques en el golpeado territorio palestino.

Por: Agencia AP - CAIRO
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo106262-hamas-advierte-ofensiva-gaza-termino-posibilidades-de-paz
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo106262-hamas-advierte-ofensiva-gaza-termino-posibilidades-de-paz
  • 0
Foto: EFE/Mohammed Saber

Khaled Mashaal, un líder de Hamas en Damasco, realizó las declaraciones durante un discurso televisado en el canal árabe Al-Yazira, pero no dejó clara la posibilidad de negociación para lograr un alto al fuego de Israel en Gaza.

Más de 800 palestinos han muerto durante la ofensiva israelí, que fue iniciada para frenar los lanzacohetes dirigidos a Israel.

"Han acabado con la última posibilidad de lograr un acuerdo y negociaciones", dijo Mashaal, que hizo un llamado a los árabes para que continúen con sus protestas a fin de presionar a la comunidad internacional.

El dirigente de Hamas añadió que estos momentos "son los más duros de la resistencia" y que quiere otra intifada en territorios palestinos. Mashaal dijo que los países árabes que tienen lazos con Israel deberían "jugar esa carta y decir al enemigo 'parar los ataques o terminaremos nuestra relación contigo" '.

Las declaraciones ocurrieron después de que una delegación de Hamas viajó a Egipto, junto con el presidente palestino Mahmud Abbas, para discutir un alto al fuego y la posibilidad de que la comunidad internacional asegure que se cumpla un acuerdo.

Mashaal señaló que cualquier misión internacional de control sería tratada como una fuerza "de ocupación". Añadió que Hamas ya avisó que antes de cualquier negociación, Israel ha de cesar sus ataques, abandonar la Franja de Gaza y levantar el embargo.

Indicó, sin embargo, que se considerará cualquier propuesta de paz "de forma abierta".

Mashaal insistió en que Hamas ha de ser incluido, al igual que los egipcios y los europeos, en cualquier sistema de supervisión de la frontera de Rafa.

En el 2005, un acuerdo de supervisión del cruce de Rafa no incluyó a Hamas. Los egipcios han dicho que mantendrán ese acuerdo.

Relacionados

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio