Publicidad

Localizado en el País Vasco un escondite de Eta con explosivos y detonadores

La Policía española halló explosivos, detonadores y temporizadores en un escondite de la organización terrorista Eta ubicado cerca de la localidad vasca de Zegama, en la provincia de Guipúzcoa (norte).

Agencia EFE
14 de enero de 2009 - 04:26 p. m.

Los agentes encontraron mapas, mandos a distancia y quince kilos de Titadyne, mientras se continúa buscando un segundo escondite de la banda, informaron fuentes de la Policía.

La localización del escondrijo fue posible después del análisis de la documentación intervenida en mayo de 2005 en el domicilio del etarra José Segurola Querejeta, entonces lugarteniente del jefe de los comandos de la banda terrorista, Garikoitz Azpiazu, “Txeroki”.
 
Segurola fue detenido el 23 de marzo de 2005 en la localidad francesa de Lannemezan.

En la documentación de Eta enviada a España por las autoridades francesas en respuesta a una comisión rogatoria de la Justicia española, aparece un plano con la situación de dos escondites en la localidad de Zegama, así como instrucciones para acceder a ellos.

Uno de los escondites ya fue localizado y los agentes prosiguen la búsqueda del segundo.

Eta utiliza esos escondites para intercambiar información, manuales e instrucciones entre la cúpula etarra y sus militantes y comandos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar