El Mundo |15 Ene 2009 - 3:42 pm

EE.UU. estudia cooperar con Israel para frenar el tráfico de armas en Gaza

Estados Unidos e Israel se disponen a estudiar la firma de un memorándum para establecer un acuerdo de cooperación con el objetivo de frenar el tráfico de armas para Hamás en Gaza.

Por: Agencia EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo107961-eeuu-estudia-cooperar-israel-frenar-el-trafico-de-armas-gaza
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo107961-eeuu-estudia-cooperar-israel-frenar-el-trafico-de-armas-gaza
  • 0
Foto: Agencia AP

“El estudio de un entendimiento de ese tipo fue acordado por teléfono entre el primer ministro (israelí) Ehud Olmert y la secretaria (norteamericana) de Estado, Condoleezza Rice”, precisó Mark Regev, portavoz de la oficina del jefe del ejecutivo de Israel.

Regev indicó que Rice y Olmert decidieron también que delegaciones de sus respectivos países se reunirán con ese objetivo próximamente pero evitó precisar detalles sobre el eventual acuerdo.

La suspensión del tráfico de armas para Hamás es una de las condiciones exigidas por Israel para aceptar un alto el fuego y detener la ofensiva que hace veinte días lanzó en Gaza, donde ha causado más de mil muertos y más de 4.000 heridos.

Hamás se aprovisiona principalmente de armas a través de túneles entre la franja palestina y el territorio egipcio.

Por: Agencia EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 16
16

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013