Publicidad

Gabinete de Seguridad israelí aprueba declarar tregua unilateral en Gaza

Israel decidió declarar una tregua unilateral en Gaza, informó el Canal 1 de la televisión israelí.

Agencia EFE
17 de enero de 2009 - 04:08 p. m.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció que el alto el fuego unilateral en Gaza aprobado por el Gabinete de Seguridad de Israel entrará en vigor a las 2:00 de la madrugada del domingo hora local.

La decisión fue adoptada por el Gobierno israelí en una reunión del Consejo de Seguridad, compuesto por los ministros, los altos mandos del Ejército y los jefes de organismos de seguridad.

“El alto el fuego entrará en vigor a las dos de la madrugada y las fuerzas continuarán en la franja de Gaza y sus alrededores”, manifestó Olmert en una rueda de prensa en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El jefe del Ejecutivo israelí agregó que en la decisión no se ha tenido en cuenta al movimiento islamista Hamás, que “como otras organizaciones terroristas reconocidas internacionalmente no debe ser parte del acuerdo”.
 
Olmert señaló que los objetivos que su Gobierno se fijó en la “Operación Plomo Fundido” en Gaza “se han cumplido”, y aseguró que “Hamás ha sufrido un duro golpe, muchos de sus hombres murieron, los disparos de cohetes se han reducido y numerosos túneles empleados para el contrabando de armas fueron destruidos”.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar