Publicidad

Chávez aplaude que Obama haya ordenado eliminar la prisión de Guantánamo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aplaudió la decisión del nuevo gobernante estadounidense, Barack Obama, de eliminar la prisión de Guantánamo y de prohibir la tortura.

Agencia EFE
23 de enero de 2009 - 01:46 p. m.

“Ha eliminado la prisión de Guantánamo, eso hay que aplaudirlo, y ha prohibido la tortura. Esas son señales muy importantes”, dijo Chávez en un acto político celebrado en Caracas.

“Me alegro mucho y el mundo está alegre de que haya llegado este joven presidente y lo primero que haya hecho es firmar decretos para acabar con una serie de medidas de terror”, añadió el mandatario.

Chávez se mostró “escéptico” en anteriores declaraciones sobre los cambios que podrían darse en las relaciones internacionales con la llegada de Obama, pero hoy expresó que “bien vale darle un compás de espera”.
 
El presidente venezolano sugirió que ese cambio de postura se debió a una carta que recibió del líder cubano Fidel Castro, quien ha tenido palabras favorables para Obama.

“Las reflexiones de Fidel son muy sabias, dice que Obama es un hombre con buenas intenciones”, reveló Chávez.

“No podemos decir que todo lo que venga del Gobierno de EE.UU. es malo per se, porque eso sería irracional”, dijo el presidente venezolano, para ratificar la nueva disposición ante Washington.

“Bienvenido el nuevo Gobierno. Estamos con las manos abiertas y llenos de esperanza de que el mundo entre por el camino de la razón y de la paz”, añadió.

También hizo referencia a la retirada israelí de Gaza y la relacionó con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

“Creo que la retirada de Israel de Gaza tiene que ver con eso, porque si no se hubiera retirado algo hubiera hecho Obama” , dijo Chávez.

Añadió que la invasión de Gaza fue “ordenada por Bush”, al igual que “la invasión de Osetia del Sur para generar un conflicto con Rusia, como ordenó el golpe de estado aquí, como ordenó la invasión de Irak y los bombardeos y asesinatos en Afganistán”. “Pero ya se ha ido”, concluyó.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar