Publicidad

Uribe y Obama ya hablaron de la agenda común

Así lo dio a conocer el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez. Previamente, el canciller Jaime Bermúdez había sostenido una conversación con la secretaria de Estado de Estados Unidos. Hillary Clinton.

El Espectador
27 de enero de 2009 - 06:14 p. m.

De acuerdo con el vocero de la Casa de Nariño, se trató de una charla constructiva, sin dar mayores detalles. “El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado al presidente Álvaro Uribe, ha conversado telefónicamente por algunos minutos, unos diez minutos”, dijo Velásquez. El portavoz añadió que en ese tiempo repasaron algunos “temas de interés común para los Estados Unidos y para Colombia. Ha sido una conversación cordial y constructiva”.

Previamente, los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y su nueva homóloga estadounidense, Hillary Rodham Clinton, conversaron telefónicamente.

La cancillería colombiana sólo indicó en un breve comunicado que la conversación se produjo el martes en horas de la mañana, pero no ofreció ningún detalle sobre lo tratado. “Los ministros Bermúdez y Clinton, en un diálogo propositivo, abordaron temas de la agenda integral de los dos países”, según la nota.

Colombia es el principal receptor de ayuda estadounidense en la región con unos 6.000 millones de dólares desde el año 2000. Algunos analistas y autoridades han anticipado una eventual reducción de esa asistencia, principalmente destinado al combate antidrogas y subversión, no sólo por los agobios financieros de Estados Unidos, sino porque el nuevo gobierno del presidente Barack Obama ya ha anticipado, a través de declaraciones de Clinton, que desean asegurarse de una disminución del flujo de drogas que llega a aquel país desde Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar