Publicidad

Obama, anonadado por desempleo en EE.UU.

Dijo que no aceptará un futuro marcado por ciclos recurrentes de estadounidenses sin trabajo debido a crisis.

Agencia EFE
06 de marzo de 2009 - 05:24 p. m.

Obama habló en la ceremonia de graduación de 25 reclutas policiales que deben sus empleos al plan de gastos extraordinarios de 787.000 millones de dólares que firmó hace menos de tres semanas.
 
En un discurso de 12 minutos, el mandatario destacó que 651.000 empleos desaparecieron en febrero, con lo que suman “la anonadante cifra de 4,4 millones” los parados en esta recesión. Los agentes de Columbus estaban a punto de quedarse sin trabajo, agregó, “un futuro que siguen encarando millones de estadounidenses”.
 
“No es un futuro que acepto para los Estados Unidos de América”, dijo Obama. “Por eso firmé el plan de estímulo que aprobó el Congreso el mes pasado con una ayuda minúscula de los republicanos”.
 
Obama destacó que muchos son los detractores del plan, pero insistió que el gobierno tiene la responsabilidad de actuar para las generaciones futuras. Estados Unidos ha encarado todos los desafíos con medidas audaces y grandes ideas, agregó, y “y eso es lo que alimentó una prosperidad duradera y compartida”.
 
Por otra parte, el Departamento de Trabajo anunció el viernes que puso a disposición de los estados más de 3.500 millones para financiar enseñanza, entrenamiento y capacitación laboral.
 
Los reclutas de Columbus forman parte de una clase de 27 que fueron despedidos en enero por el alcalde demócrata Michael Coleman, debido a un descubierto presupuestario.
 
Empero, Coleman anunció la semana pasada que el Departamento de Justicia informó a la ciudad que recibirá 1,25 millones de dólares para pagar el salario de los agentes hasta fines de año. Dos de los reclutas decidieron no aceptar la oferta.
 
Cuando firmó el proyecto de ley el 17 de febrero, Obama mencionó el ejemplo de los reclutas de Ohio.
 
Obama prometió que su plan de gastos extraordinarios generará o mantendrá 3,5 millones de empleos en los próximos dos años.
 
Empero, el gobierno dijo el viernes que el desempleo nacional aumentó en febrero al 8,1%, el mayor desde fines de 1983. En los últimos tres meses han sido eliminados casi dos millones de empleos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar