Estados Unidos anuncia que derribó avión “espía” de Irán

Según se informó, el incidente se presentó el 25 de febrero pasado.

Con información de agencias
16 de marzo de 2009 - 04:05 p. m.

Cazabombarderos estadounidenses derribaron un avión de espionaje iraní, no tripulado, en una zona al noreste de Bagdad (Iraq), según anunció este lunes el mando militar de EE. UU. en Irak.

Según la nota, el incidente ocurrió el pasado 25 de febrero cuando aviones estadounidenses detectaron el aparato iraní del tipo “Ababil 3” en un área ubicada a 100 kilómetros al noreste de la capital.

El texto agregó que la aeronave iraní sobrevoló durante una hora el espacio aéreo de Irak antes de ser alcanzada por los cazabombarderos de Estados Unidos.

Al respecto, el régimen de Teherán no ha confirmado ni desmentido el suceso, mientras que las autoridades iraquíes tampoco se han pronunciado.

Estados Unidos acusa a Irán de intervenir en los asuntos internos de Irak y de apoyar con armas a grupos insurgentes y a milicias radicales chiíes contra las fuerzas de la coalición y el Ejército iraquí.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar