Publicidad

Ofensiva con zapatos ahora es contra Israel

Salvadoreños los lanzaron contra la embajada de ese país en protesta por la ofensiva emprendida contra Gaza.

Con información de EFE
24 de marzo de 2009 - 04:29 p. m.

Un grupo de salvadoreños lanzó este martes zapatos viejos contra la embajada de Israel en San Salvador, como una muestra de rechazo por la pasada ofensiva de ese país contra la Franja de Gaza.

Los manifestantes formaban parte de una marcha que organizaciones sociales y fieles católicos celebraron para conmemorar los 29 años del asesinato del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Al pasar frente a la sede diplomática, en el oeste de San Salvador, un grupo que dijo llamarse Movimiento Ecuménico empezó a gritar consignas contra el gobierno de Israel, que entre diciembre y enero pasado realizó la operación militar Plomo Fundido en Gaza.

De forma sorpresiva, un grupo de jóvenes sacó de sus mochilas al menos una treintena de zapatos deteriorados y los lanzó al patio de la embajada, mientras uno de los manifestantes, que tenía su rostro cubierto, hizo pintadas en el piso con la consigna “Viva Palestina Libre”.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar