Publicidad

Presidente de Bolivia se declara en huelga de hambre

Evo Morales protesta para que el Congreso convoque a elecciones generales en diciembre.

Agencia AP
09 de abril de 2009 - 12:13 p. m.

Evo Morales se declaró en huelga de hambre el jueves en su despacho de la casa de Gobierno junto a dirigentes de sindicatos oficialistas para presionar a que el Congreso convoque a elecciones generales para diciembre.

“Frente a la negligencia de un grupo de parlamentarios, (nos vemos) obligados a asumir esta medida para defender el voto del pueblo”, dijo el mandatario en una declaración ante medios de comunicación.

Senadores y diputados continuaban el jueves una sesión que comenzó en la víspera para debatir un régimen transitorio electoral en medio de posiciones encontradas.

La oposición, que domina el Senado, ha planteado formar un nuevo padrón electoral aduciendo irregularidades en anteriores consultas, de las que ha salido derrotada, lo cual impediría convocar a elecciones en diciembre.

También se opone al voto de los migrantes bolivianos en el exterior que no están empadronados.

Otro tema de controversia es el número de escaños para los pueblos indígenas minoritarios que por mandato de la Constitución tendrán una representación propia en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional.

 

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar