Publicidad

Hallan restos de soporte para equipaje del Airbus siniestrado

La Armada Brasileña desplegó un gran operativo sobre la zona norte de la isla Fernando de Noronha.

Agencia EFE
04 de junio de 2009 - 12:52 p. m.

La Marina brasileña retiró del mar un soporte para equipaje de 2,5 metros cuadrados y dos boyas que serían del Airbus A330-200 de Air France que cayó al Océano Atlántico el pasado domingo con 228 personas a bordo, informaron fuentes oficiales

"El helicóptero Lynx, embarcado en la fragata Constitución, rescató hacia las 13.00 hora local (16.00 GMT) un soporte utilizado para la acomodación de cargas en aviones (pallet), de aproximadamente 2,5 metros cuadrados, y dos boyas", según un comunicado de la Fuerza Aérea Brasileña, que comanda las operaciones de búsqueda.

De acuerdo con la nota, los restos fueron avistados por un avión C 130 Hércules de la Fuerza Aérea, que orientó a la fragata Constitución hasta el lugar.

El primer material fue retirado del mar en una zona 550 kilómetros al norte del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, según el comunicado.

"El helicóptero con que cuenta la fragata Constitución hizo el primer rescate y transportó el material al navío, en donde se podrá evaluar si pertenece o no al avión" , había dicho antes el brigadier general Ramón Borges, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en declaraciones a la televisión Globo.

El oficial indicó que todo el material rescatado será llevado hasta Fernando de Noronha y posteriormente a la ciudad de Recife, en donde será puesto a disposición de los investigadores franceses.

"Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes", agregó el brigadier general.

La búsqueda en la región del accidente está a cargo de tres navíos de la Marina, que ha enviado un total de cinco barcos al área, y de diez aeronaves de Brasil, Francia, España y Estados Unidos que patrullan el Atlántico.

La Marina concentró la búsqueda en el mar en un área circular con un radio de 120 millas náuticas y centro en el lugar donde la Fuerza Aérea Brasileña localizó el pasado lunes una franja de cinco kilómetros con restos y manchas de aceite y combustible.

La búsqueda en la región comenzó el miércoles con la llegada al área del navío patrulla Grajaú y de la corbeta Caboclo y fue reforzada este jueves con la llegada de la fragata Constitución, que dirigirá el operativo.

Otra fragata brasileña debe llegar a la zona el sábado y un navío tanque lo hará el domingo.

El Airbus A330-200 de Air France desapareció en medio del Océano Atlántico durante la noche del pasado domingo y, hasta ahora, solo han sido avistados desde aviones algunos restos materiales, pero no se han hallado cuerpos ni pertenencias de los pasajeros.

La búsqueda se lleva a cabo en una región cercana a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar