El Mundo |9 Jun 2009 - 4:20 pm
Vender a Kaká y meterse con jovencitas afectó imagen de Berlusconi
Por: Con información de EFE
Al premier italiano le pasaron factura en las elecciones, en las que perdió puntos.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sufrió una “fuga de votos” a causa del escándalo de su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia y la venta del jugador Kaká, según la fundación Fare Futuro de su aliado político Gianfranco Fini.
El director científico de la fundación, Alessandro Campi, aseguró que “el asunto de Noemi” ha descontado votos al Popolo de la Libertad (PDL) de Berlusconi. El PDL ganó las elecciones con un 35,2 por ciento de los votos y nueve puntos de ventaja sobre la segunda fuerza más votada, el izquierdista Partido Democrático, que logró el 26,2 por ciento del voto. “El 35 por ciento que ha obtenido es un dato decepcionante no tanto en sí mismo, sino respecto a las previsiones que había anunciado el primer ministro”, apuntó Campi.
Para el director de la fundación política, de corte conservador, Berlusconi ha salido bastante bien parado de los escándalos que lo han rodeado recientemente y que le podían haber costado más voto católico y femenino. No obstante, según Campi, Berlusconi ha fracasado en su misión de ganar crédito en la escena internacional con un gran resultado, que le hubiera otorgado “respeto a los ojos de sus socios y la opinión pública extranjera”. El último de los escándalos que le estalló a Berlusconi fue la publicación por el diario español El País de varias fotos en las que estaban retratados desnudos o con muy poca ropa varios de sus huéspedes en su mansión de Cerdeña, Villa Certosa.
El asunto de las fotos se sumó a la investigación de la justicia por el supuesto uso indebido por parte de Berlusconi de aviones públicos y su polémica amistad con una chica de 18 años que provocó la petición de divorcio de su mujer, Verónica Lario. Además, recientemente se hizo público que el abogado inglés David Mills fue condenado por cobrar 580.000 dólares a cambio de testificar en un juicio en favor de Berlusconi.
Aparte de ello, los hinchas del Milán, club de propiedad de Berlusconi, no le perdona que haya salido de su máxima figura, Kaká, quien terminó fichado por el Real Madrid. Numerosos hinchas del equipo expresaron en los foros de internet su furia por la venta del brasileño al Real Madrid. Los hinchas alabaron al jugador y aseguraron que Kaká “se ha visto obligado a irse”, según las fuentes, que precisaron que los “tifosi” acusaron a las directivas de pedir una “fiscalidad blanda” para el fútbol “cuando gasta cuatro millones de euros al año por Dida (el portero del equipo lombardo), sin contar las compras insensatas de Shevchenko y Ronaldinho”.
“Vendemos a los hombres mejores como si fuéramos un equipucho”, escribieron algunos hinchas en los foros, que denunciaron “compras equivocadas” como las de Oliveira y Emerson. Los foristas, añadieron las fuentes, se preguntan cuál será el futuro del Milan, si apuesta por un equipo nuevo, joven, si proyecta construir un estadio nuevo, etc.
La “Curva Sud Milano”, los hinchas más fieles milanistas, convocaron a una reunión este martes para decidir como responder a la dirección del club por la venta de Kaká. Los pasados días, numerosos seguidores del Milán se manifestaron ante la sede central del club en Milán para protestar e impedir la venta de su estrella.
-
Con información de EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Italia
- Silvio Berlusconi
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 9 Feb 2012Aprueban matrimonio gay en Washington
- 9 Feb 2012Juez Baltasar Garzón, inhabilitado 11 años por 'chuzadas' ilegales
- 9 Feb 2012Ministros en la India, sorprendidos viendo pornografía en el Parlamento
- 9 Feb 2012Terminó huelga de policías en Bahía, Brasil
- 9 Feb 2012Denuncian uso de medicina como arma de guerra en Siria


