Publicidad

Avión iraní se estrella con 168 personas a bordo

Las autoridades aseguraron que no hubo sobrevientes.

El Espectador
15 de julio de 2009 - 06:07 a. m.

Un total de 168 personas murieron el miércoles al estrellarse un avión iraní de pasajeros que realizaba una ruta entre Teherán y Erevan, capital de Armenia. "En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró la agencia de noticias local Mehr, que cita a la jefe de la Policía de Qazvin, Hossein Behzadpour, ciudad donde ocurrió el accidente.

El aparato, propiedad de la empresa Caspian Airlines, se precipitó sobre las 1:30 am (hora colombiana), por causas aún desconocidas, 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán rumbo a Erevan.

"El avión ha quedado destrozado en muchos pedazos en los alrededores de Jannat-abad", localidad rural cercana a la ciudad de Qazvin, asegura otro policía citado por la televisión nacional.

Caspian Airlines es una compañía iraní fundada en 1992 y que opera vuelos internacionales a Hungría, los Emiratos Árabes Unidos, Siria, Ucrania, Armenia, Bielorrusia y Turquía, así como a las principales ciudades iraníes.

En febrero de 2002, un avión similar de la compañía Iran Air Tours se estrelló en la ruta de Teherán a la ciudad occidental de Jorramabad con 105 ocupantes, entre ellos cuatro españoles directivos de la empresa Fagor.

Tres años después, el 6 de diciembre de 2005, un total de 116 personas perdieron la vida al estrellarse un avión militar AC-130 Hércules que llevaba pasajeros civiles -entre ellos numerosos periodistas- contra un edificio de diez plantas en el extrarradio de Teherán.

Irán tiene una flota aérea muy débil, afectada por las sanciones internacionales económicas y financieras que sufre el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar