Publicidad
El Mundo 23 Jul 2009 - 3:39 pm

La iglesia anglicana ofrece una ceremonia de dos ritos en uno

Matrimonio y bautizo se podrán realizar en un mismo acto litúrgico.

Por: Agencia Reuters
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo152236-iglesia-anglicana-ofrece-una-ceremonia-de-dos-uno
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo152236-iglesia-anglicana-ofrece-una-ceremonia-de-dos-uno
  • 0

Con la esperanza de adaptarse a la vida moderna, la Iglesia anglicana ha presentado una ceremonia de “dos en uno” que combina matrimonio con bautismo para que las parejas que ya tienen hijos puedan matar dos pájaros de un tiro.

Las “bodas para familias” facilitarán a aquellos que tienen hijos casarse por la iglesia, dijo el jueves la Iglesia de Inglaterra tras lanzar la propuesta para concubinos, que cada vez abundan más en un Reino Unido progresivamente laico. Si tiene éxito, también implicará un mayor número de bautismos de jóvenes.

La decisión llega después de la presentación de un estudio según el cual una de cada cinco parejas en Reino Unido que se casan por la iglesia ya tiene hijos. Pero los críticos dicen que esta medida aprueba las relaciones sexuales prematrimoniales y que reforzará el número de concubinos.   “Esta es una respuesta a la demanda que tenemos como iglesia y a la gente que viene a nosotros a raíz de este aspecto clave en sus vidas”, dijo un portavoz de la Iglesia anglicana.

Mientras la Iglesia, que lucha por mantener sus fieles, busca atraer a los devotos con una visión más flexible y moderna, algunos clérigos afirman que esta medida rompe con la ética tradicional. “Es un gran error. No se puede hacer un “dos en uno”, no van juntos”, dijo el reverendo retirado Beverley Thompson.

Thompson, que se prejubiló tras la ordenación de mujeres sacerdotes en 1994, dijo que destruía los sacramentos del matrimonio y el bautismo. “Esto da el ’ok’ a la cohabitación”, afirmó.

“Es un intento por buscar a la gente donde esté, pero la iglesia tiene que servir a la gente no según sus términos, sino según los de Dios”, añadió.

La Iglesia anglicana dijo que no está dando el visto bueno al sexo prematrimonial sino que da a la gente la opción de celebrar sus vidas, al igual que la de sus hijos, de una manera más relevante.

“No estamos cambiando nuestras enseñanzas. No es algo que contradiga la visión de los más tradicionalistas”, dijo un portavoz de la Iglesia, que cuenta con más de 1,7 millones de devotos habituales pero que ha visto cómo decayó con dureza la asistencia a la misa del domingo en la última década.

La ceremonia del “dos en uno” cuesta unas 300 libras (unos 500 dólares), un precio parecido al de cada celebración por separado, pero ofrece la oportunidad de ahorrar, evitando tener que hacer dos eventos diferentes, contratar dos salones de fiesta y dos caterings distintos. 

“Es más conveniente, más ecológico porque la gente sólo hace el viaje una vez”, dijo un portavoz. 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio