Publicidad

UE aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte por su ensayo nuclear

Las restricciones también serán de carácter económico.

EFE
27 de julio de 2009 - 09:13 a. m.

La Unión Europea adoptó sanciones contra Corea del Norte en cumplimiento de una resolución de la ONU por las pruebas nucleares y de misiles balísticos efectuadas a finales de mayo, además de otras medidas restrictivas adicionales que incluyen una lista de prohibiciones a la exportación.

La resolución 1874 impone nuevas sanciones al régimen comunista de Pyongyang, incluidas de carácter económico, así como la prohibición de importación de armas, y permite la inspección de los barcos y aviones sospechosos de transportar armamento tanto en alta mar como en los puertos.

Además de estas medidas, la UE va a elaborar una lista autónoma de "prohibiciones a artículos para la exportación, personas y entidades, de activos congelados, aumentar la vigilancia financiera y reforzar las inspecciones de mercancías", según las conclusiones del Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores.

La resolución aprobada por el Consejo impone un embargo total a las exportaciones de armas de ese país asiático y amplía la prohibición de sus importaciones de armamento, a la vez que permite la inspección de barcos y aviones sospechosos de transportar armas de destrucción masiva.

La comunidad internacional, liderada por EE.UU., quiere poner fin a las ambiciones armamentísticas norcoreanas.

En lo que va de año Corea del Norte ha lanzado un total de 18 misiles, incluido un cohete de largo alcance el 5 de abril, que pudo costar unos 300 millones de dólares.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar