Chávez no acepta convocatoria a elecciones en Honduras

El mandatario venezolano dijo que no reconocerá al mandatario que de allí pueda salir.

Con información de EFE
29 de julio de 2009 - 04:42 p. m.

Venezuela “no reconocerá gobierno alguno que salga de un proceso electoral producto de un golpe de estado”, afirmó este miércoles el presidente venezolano, Hugo Chávez, en referencia a las posibles elecciones en Honduras, tras el derrocamiento en junio del mandatario legítimo, Manuel Zelaya.

“Ahora el gobierno de facto de Honduras tiene un plan, llevar una situación a empujones hasta noviembre y convocar a elecciones”, señaló el mandatario venezolano tras la firma de diversos acuerdos económicos con el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, que culminaba este miércoles su visita de tres días a Venezuela.

“Sacar a un presidente a punta de fusil, ya no poner a un general gorila sino a un civil gorila (...) acabar con todas las libertades. Y luego esperar a llamar a elecciones, en cinco meses, y no pasó nada”, sostuvo el presidente venezolano en el palacio presidencial. “Nosotros no lo vamos a permitir, América Latina no lo va a permitir. Estamos rodilla en tierra, como se dice”, agregó Chávez.

Asimismo, el mandatario venezolano calificó lo ocurrido en Honduras como un “golpe institucional” y alertó sobre la intención de realizar algo similar en Ecuador, donde anunció que hay convocada una huelga general. “Ya se alebrestó la derecha en Ecuador otra vez, están convocando huelga general. ¿Qué pretenden? Sacar a Correa también, y luego lavarse la cara”, explicó.

Por último, reiteró que las modificaciones que se están produciendo en América Latina, como su “revolución bolivariana”, son “cambios pacíficos”.

“¿Qué quieren, que salgan de nuevo las columnas guerrilleras? Que nos quitemos esta corbata (...) Yo tengo mi traje de campaña ahí, y mi fusil. No, no queremos, que Dios nos libre”, señaló el presidente venezolano.

Chávez es uno de los principales aliados de Zelaya, quien fue derrocado y expulsado del país el pasado 28 de junio, y sustituido por el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar