El Mundo |30 Jul 2009 - 7:36 am
Nuevo atentado en España deja dos guardias civiles muertos
Por: Elespectador.com
Un carro bomba explotó en la isla de Mallorca.
Dos agentes de la Guardia Civil española murieron el jueves a causa de la explosión de un carro bomba registrada junto a un acuartelamiento en Palmanova, en la turística isla de Mallorca, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
La explosión, que se produjo poco antes de las 6:00 a.m. (hora colombiana) en las inmediaciones de un cuartel de la Guardia Civil en el municipio de Calvía, causó heridas a varias personas.
Según las primeras investigaciones, la explosión fue causada por una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla y las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en el interior del vehículo.
Se trata del segundo atentado terrorista en poco más de 24 horas, después de la explosión de una potente furgoneta-bomba contra el cuartel-residencia de la Guardia Civil de Burgos (norte) , atribuida a la organización terrorista ETA, que causó medio centenar de heridos leves e importantes daños materiales.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Carro bomba
- España
- ETA
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


