El Mundo |2 Ago 2009 - 3:52 pm

Obama aparece en diccionario como sinónimo de moderno

Por: Elespectador.com

Un diccionario de palabras del "slang" estadounidense incluye en su sexta y última edición el apellido del Presidente de EE.UU.

Un diccionario de palabras del "slang" estadounidense incluye en su sexta y última edición la palabra "obama" como sinónimo de algo moderno, "con onda".

El diccionario, que se publica cada cuatro años, es elaborado por la profesora de lingística Pamela Munro y por sus estudiantes de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). En esta edición, el presidente Barack Obama no pudo quedarse afuera y su apellido aparece para expresar una actitud fresca, "cool", a tono con la época.

"Eres muy obama" es la oración que cita el diccionario. Munro dijo que el diccionario se confecciona usando un proceso metodológico que comienza con la recolección de palabras "slang" por parte de los estudiantes y sigue con un análisis detallado para asegurar que los términos estén bien escritos y definidos correctamente.

El diccionario, de 160 páginas, incluye términos, definiciones, partes de discursos, oraciones sueltas y citas sobre la etimología y el origen de las nuevas palabras. Otras palabras incluidas en esta edición son "presh", que en inglés significa tierno o lindo, y "bromance", que expresa una relación de amistad algo platónica. También aparece "bellig", como sinónimo de estar ebrio y con actitud beligerante.

Si todo esto es nuevo para usted, puede decir "I.D.K", siglas en inglés de "No lo Sabía".

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012