El Mundo |3 Ago 2009 - 11:00 am
Al Qaeda dice que Israel debería ser borrado del mapa
Por: Reuters
También aseguró que el proceso de paz liderado por Barack Obama es un fracaso para los palestinos.
El segundo al mando de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, dijo que Israel debería ser borrado del mapa y describió al Estado judío como un crimen contra los musulmanes, según una entrevista publicada el lunes por internet.
Zawahri también acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de conducir una política en el proceso de paz israelí-palestino que estaba destinada a ser un fracaso para los palestinos.
Así mismo dijo que Obama quería un Estado palestino que sirviera como “una extensión de la CIA (agencia de inteligencia de Estados Unidos”. “Israel es un crimen que debería ser eliminado”, dijo Zawahri en una entrevista con el departamento de prensa de Al Qaeda As-sahab publicada en una web islamista el lunes.
Líderes de la agrupación han dicho frecuentemente que van a centrar su guerra santa contra Israel después de la creación de un Estado islámico en Irak.
Al Qaeda no tiene presencia reconocible en Israel o los territorios palestinos, que están dominados por el grupo islamista Hamas y el movimiento secular Fatah liderado por el presidente palestino Mahmoud Abbas, que a su vez tiene el respaldo de Estados Unidos.
-
Reuters | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


