Publicidad
El Mundo 6 Ago 2009 - 11:39 am

Protestas en Uruguay por presencia militar de EE.UU. en Colombia

Más de 20 militantes de izquierda se manifestaron en contra del presidente Álvaro Uribe.

Por: Agencia EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo154781-protestas-uruguay-presencia-militar-de-eeuu-colombia
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo154781-protestas-uruguay-presencia-militar-de-eeuu-colombia
  • 0
insertar

Ante la residencia presidencial de Uruguay, donde se reunían el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, y su homólogo de, Álvaro Uribe, protestaron más de 20 personas en contra de las bases militares estadounidenses.

El presidente Uribe llegó esta madrugada a Montevideo para explicar a Vázquez el acuerdo militar que Bogotá estudia firmar con Estados Unidos y que contempla el establecimiento de unidades del Ejército norteamericano en Colombia.

Montevideo es la penúltima etapa de su gira relámpago por varios países latinoamericanos, dirigida a explicar el polémico acuerdo con EE.UU., y que terminará dentro de unas horas en Brasil.

El Gobierno de Uribe alega que este pacto tiene como objetivo la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero varios países de la región, encabezados por Venezuela, han rechazado la presencia de unidades militares norteamericanas en Sudamérica.

Este mismo rechazo lo expresaron los manifestantes reunidos en torno a la Residencia Suárez, donde estaban reunidos Vázquez y Uribe.

Según indicó la radio local Carve, los manifestantes pertenecen a las organizaciones de izquierda radical Memoria Plenaria y Justicia, y Grupo Fogonero.

Los participantes en la protesta no pudieron traspasar los cordones de seguridad establecidos en torno a la residencia presidencial, que se vieron además reforzados por varias camionetas policiales antidisturbios.

Tanto el Gobierno colombiano como el estadounidense niegan que el convenio bilateral en materia de defensa sea una amenaza para la estabilidad de determinados países o de la región en su conjunto.

El presidente colombiano arribó en la madrugada de este jueves al aeródromo de la ciudad balneario de Punta del Este, a unos 150 kilómetros de Montevideo, donde tuvo que aterrizar su avión debido a que la densa niebla desaconsejó hacerlo en el aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de la capital uruguaya.

A las 3.40 de la madrugada, el Uribe llegó al hotel el Radisson Victoria, en el centro de Montevideo, donde quedó hospedado en la suite presidencial, según esas informaciones.

Pasadas las 8.30, llegó a la residencia del presidente Vázquez para la reunión.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio