Publicidad

Elevan a 95 las personas desaparecidas en el naufragio de un ferry de Tonga

A bordo de la embarcación se encontraban 149 personas.

Efe - Sídney (Australia)
09 de agosto de 2009 - 07:50 a. m.

La Policía de Tonga elevó a 95 las personas desaparecidas desde el pasado jueves a causa del naufragio del ferry en el que viajaban a la isla vecina de Ha'afeva, en el sur del Pacífico.

El jefe de la Policía, Chris Kelley, dijo a la radio Nueva Zelanda que las últimas indagaciones sobre la cifra de personas que iban en la embarcación siniestrada apuntan a que a bordo había 149 personas.

Los servicios de rescate, compuestos por barcos de Tonga y navíos enviados por Nueva Zelanda y Australia, han encontrado, desde que iniciaron la tarea, dos cadáveres y 54 supervivientes del naufragio.

Hasta el sábado, la cifra de desaparecidos era de 86.

Según Kelly, antes de zarpar del puerto de Nuku'alofa, la capital de Tonga, la tripulación del ferry siniestrado entregó a las autoridades marítimas un manifiesto en el que figuraban 79 pasajeros, la capacidad máxima que tenía permitida.

En las tareas de localización del ferry Princess Ashika, que naufragó cuando se encontraba a unos 86 kilómetros al nordeste de Nuku'alofa y se dirigía a la isla de Ha'afeva, participan equipos de buceadores de la Armada de Australia y también de la Nueva Zelanda.

Los barcos de Nueva Zelanda y Australia se unieron a las tareas de rescate el viernes después de el primer ministro de Tonga, Feleti Seveli, pidiera ayuda a los gobiernos de esos dos países.

Antes de hundirse,el ferry emitió una llamada de socorro que fue recibida por el departamento Marítimo de Nueva Zelanda.

La mayoría de los supervivientes fueron localizados a bordo de botes salvavidas, un total de 13, de los que algunos se encontraron vacíos.

Los supervivientes relataron que los hombres viajaban en la cubierta, como es habitual en las islas del Pacífico Sur, mientras que las mujeres y los niños ocupaban los compartimentos del interior del barco.

Hasta el momento, desconocen las causas del naufragio del barco, construido en Japón en 1970 y recientemente adquirido por Tonga para cubrir la ruta entre Nuku'alofa y Ha'afeva de forma temporal.

Por Efe - Sídney (Australia)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar