Publicidad

Ecuador realizará operativo militar a gran escala en frontera con Colombia

Serán movilizados 1.700 hombres entre infantes de marina, ejército en infantería aérea.

Agencia EFE
12 de agosto de 2009 - 02:12 p. m.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador comenzaron un operativo en la provincia de Esmeraldas (norte) , fronteriza con Colombia, denominado "Operación Gran Escala" en su lucha contra el tráfico de armas, droga y combustible y contra grupos irregulares, informó a la agencia Efe el capitán José Miño.

Miño, jefe del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas y coordinador encargado de las maniobras militares explicó que para el operativo ya se han movilizado 1.200 efectivos entre infantes de marina, el Ejército y la infantería aérea y que se espera que en las próximas semanas esa cifra llegue a los 1.700 soldados.

Los militares, movilizados en helicóptero, se situarán en varios enclaves de la selva ecuatoriana, donde cada escuadrón permanecerá durante 15 días para realizar maniobras especiales que frenen la acción de grupos armados irregulares, que se dedican a la extorsión de los pobladores y al tráfico de sustancias ilegales.

La "Operación Gran Escala" durará alrededor de un mes y contará con el apoyo de aviones tripulados y no tripulados, lanchas rápidas, guardacostas, aviación naval y de los grupos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Miño señaló a Efe que el operativo comenzó a funcionar desde el pasado lunes, cuando se empezó a "insertar al personal en lugares de más difícil acceso" donde "se ha recrudecido la violencia, la delincuencia y las extorsiones"
Añadió que lo que busca el operativo es "reducir o eliminar la presencia de estos grupos para que la población sienta seguridad".

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar