El Mundo |15 Ago 2009 - 1:00 pm
Campesinos peruanos mantienen como rehenes al menos 12 policías
Por: Agencia EFE
Los retenidos hacen parte de un grupo de resguardo de la hidroeléctrica de Yuncán.
Manifestantes campesinos mantenían como rehenes al menos a 12 policías luego de tomar parte de las instalaciones de una central hidroeléctrica en los Andes de Perú, a fin de demandar el financiamiento de fertilizantes para sus cultivos.
El director general de la policía, Miguel Hidalgo, explicó que los policías retenidos eran parte de un grupo de resguardo de la hidroeléctrica de Yuncán, de la empresa EnerSur, que fue tomada por manifestantes del poblado de Paucartambo, en la región andina de Pasco, al este de Lima.
"Nuestros policías están retenidos, están bien de salud y están con posesión de sus armas", dijo Hidalgo al local canal N, quien explicó que los efectivos de seguridad permanecían como rehenes en una iglesia de Paucartambo.
Por su parte, el jefe de imagen institucional de la empresa Enersur, César Pichote, denunció que los moradores de Paucartambo tomaron la central de la Hidroeléctrica Yuncán II para exigir que un fondo social de la empresa les financie la adquisición de fertilizantes, pero el marco legal se lo impide, según reportó El Comercio.com.
"La población de Paucartambo había hecho un pedido de compra de fertilizantes. Lamentablemente, los fertilizantes no constituyen una compra legal de acuerdo a lo que constituye el fondo. La población ha insistido en que ésta compra debe realizarse, y tomó medidas de fuerza", aseveró Pichote a El Comercio. Según el representante de la empresa, la central dejó de operar en un 50 por ciento.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Campesinos
- Perú
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


