El Mundo |25 Ago 2009 - 9:32 am
Detenido en Perú cura colombiano por presunto abuso de niña con síndrome Down
Por: Agencia EFE
El Instituto Sur Andino de Derechos Humanos solicitará cadena perpetua para el sacerdote.
Un sacerdote colombiano fue detenido en la región peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, por presuntamente haber abusado sexualmente de una niña de 9 años con síndrome de Down, informó la prensa en Lima.
Antonio José Zapata Calle, de 47 años, fue denunciado hace dos meses por los familiares de la pequeña ante las autoridades peruanas y después de investigar el caso, el Juzgado Mixto de la provincia de Sandia, en Puno, ordenó su reclusión, según el diario Perú.21.
El religioso fue trasladado de Sandia a un penal de la ciudad de Juliaca, donde está recluido desde el viernes pasado bajo fuertes medidas de seguridad por temor a que sufra agresiones por parte de la población en represalia por el supuesto crimen contra la menor, identificada con las iniciales C.I.A.
El presunto pederasta llegó hace cuatro meses a Puno como parte de una misión religiosa y poco después fue derivado a Sandia.
El Congreso de Perú aprobó en 2006 una ley que establece la condena a cadena perpetua para los violadores de niños menores de diez años
Alrededor de 1.000 menores son violados cada año en Perú, según datos oficiales.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Abuso sexual Infantil
- Perú
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


