Publicidad

En Venezuela procesarán a todo el que marche en contra de Chávez

Para la Fiscalía de ese país esas conductas encajan en el delito de rebelión civil, con penas que van hasta los 24 años.

Agencia EFE
28 de agosto de 2009 - 04:22 p. m.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, afirmó  que abrirá procesos a todas aquellas personas que "por cualquier motivo marchan" y, con ello, "alteran la tranquilidad y paz pública" con el único fin de "desestabilizar el Gobierno constitucionalmente electo" del país.

Ortega afirmó que algunas personas buscan "cualquier motivo para marchar (...) para crear caos" porque "lo que quieren es desestabilizar" , y aseguró que esas "conductas encajan perfectamente en el delito de rebelión civil" , para el que la ley venezolana establece penas de entre 12 y 24 años de cárcel.

Esas declaraciones las hizo la fiscal general durante un programa de radio al referirse a los "hechos violentos ocurridos en la marcha que convocó el fin de semana pasado la oposición para manifestarse contra la Ley Orgánica de Educación" , indicó un comunicado de la Fiscalía.

"Yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el Gobierno legítimamente constituido, sepan cuáles son las consecuencias" , declaró Ortega, según el comunicado oficial.

En opinión de la fiscal General, los sectores opositores que convocan manifestaciones contra políticas gubernamentales "quieren propiciar" , con el supuesto apoyo de los medios privados, "un clima de violencia para crear un escenario parecido al (registrado) el 11 y 12 de abril de 2002, cuando se produjo el golpe de Estado en Venezuela" .

Once trabajadores de la Alcaldía Mayor de Caracas permanecen encarcelados desde el pasado miércoles, cuando fueron detenidos por la Policía cuando junto a otras 200 personas se manifestaban en contra de una nueva Ley Especial que restó atribuciones ejecutivas a ese organismo municipal.

Los once trabajadores de la Alcaldía Mayor, dirigida por el líder opositor Antonio Ledezma, son acusados por la Fiscalía de "obstrucción de vías públicas" , entre otros delitos.

Asimismo, el prefecto de Caracas y dirigente opositor, Richard Blanco, fue detenido esta semana y acusado por la Fiscalía de "instigación a delinquir y lesiones" a un policía durante la marcha opositora en contra de la nueva Ley de Educación, realizada el sábado pasado en Caracas.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar