El Mundo |6 Sep 2009 - 2:34 pm
Sismo 5,4 grados Richter sacude la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica
Por: Agencia EFE
El sismo tuvo una profundidad de 32,9 kilómetros.
Un sismo de 5,4 grados Richter sacudió una zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, solo alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.
Según el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá, el temblor se registró hoy a las 01.02 hora local (05.02 GMT) y se localizó en las coordenadas 8.592 Norte, 82.935 Oeste.
El sismo, que tuvo una profundidad de 32,9 kilómetros, fue sentido en todo el occidente de la provincia panameña de Chiriquí y en la zona sur de Costa Rica, sin causar daños, solo alarma entre la población.
El sábado se registró otro temblor, de 4,4 grados Richter, cercano a la misma zona donde ocurrió el sismo de hoy. Este movimiento telúrico, que se registró a las 07.25 hora local (12.25 GMT) , tuvo una profundidad de 9,7 kilómetros.
Luego, quince minutos después hubo una réplica de 4,2 grados que se sintió en la población limítrofe panameña de Puerto Armuelles, con una profundidad de 5 kilómetros.
En estos dos últimos temblores no se registraron daños.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


