Publicidad

Berlusconi dice que es "el mejor presidente" en 150 años

Según el primer ministro, "los italianos lo saben muy bien y, por eso, me atribuyen el 68,4% de confianza".

Agencia EFE
10 de septiembre de 2009 - 08:51 a. m.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró convencido de que es, con diferencia, "el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia".

En la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras finalizar la XVI Cumbre italo-española en La Maddalena (isla italiana de Cerdeña), Berlusconi respondió de forma irónica cuando se le preguntó si había pensado dimitir por los problemas que le rodean.

Según apuntó, no sólo no va a dejar su puesto, sino que ya ha establecido un récord al frente del Consejo de Ministros al llegar a los 2.500 días de Gobierno y superar a Alcide De Gásperi, quien gobernó Italia 2.497 días.

Berlusconi quiso seguir el ejemplo de su "tía Marina", que, según él mismo relató, se miraba al espejo y se decía "Marina, ¡qué guapa eres!" porque nadie más le piropeaba, y fue tajante al afirmar: "creo que, de lejos, he sido el mejor presidente del Consejo que haya podido tener Italia en 150 años de historia".

"Los italianos lo saben muy bien y, por eso, me atribuyen el 68,4 por ciento de confianza", concluyó.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar