Publicidad

El ministro de Defensa Gabriel Silva asistirá a reunión de Unasur en Ecuador

Uno de los temas a debatir tiene que ver con la carrera armamentista liderada por Venezuela.

Agencia EFE
11 de septiembre de 2009 - 10:25 a. m.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, asistirá el martes próximo a la reunión del Consejo de Defensa de Unasur en Quito, en la que se abordará el acuerdo que le permitirá a EE.UU. usar bases militares colombianas, informó una fuente oficial.

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó la participación de Silva en ese encuentro, que fue acordado en la Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrada el pasado 28 de agosto en la ciudad argentina de Bariloche.

El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, recordó este jueves que a la reunión están invitados los cancilleres y titulares de Defensa de Unasur, y que prácticamente todos ellos han confirmado su asistencia.

El encuentro ha sido convocado fundamentalmente para tratar el acuerdo que permitirá a tropas estadounidenses usar bases militares en Colombia, un asunto que ha generado inquietud en varios países de Suramérica.

No obstante, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, comentó en días pasados durante una visita oficial a Brasil que en la reunión deben tratarse "todos los asuntos" relativos al área de defensa en la región.

Entre ellos, citó los acuerdos alcanzados por Brasil con Francia para la fabricación conjunta y la compra de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros de transporte.

Los países que integran Unasur son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar