Publicidad

Congresista que gritó contra Obama recauda más de US$200.000 en 24 horas

El congresista republicano gritó "¡Miente!" cuando el presidente de EE.UU., Barack pronunciaba un discurso sobre la reforma sanitaria.

El Espectador
11 de septiembre de 2009 - 04:02 p. m.

Joe Wilson  de Carolina del Sur ha recaudado más de 200.000 dólares para su campaña electoral desde el suceso.

Así lo manifestó la oficina del propio congresista, quien ha grabado un vídeo en internet para pedir contribuciones a sus votantes y llegar al millón de dólares.

En el vídeo, Wilson asegura que mantiene su oposición a la reforma del sistema sanitario que proponen los demócratas.

"Los simpatizantes del control gubernamental en el sistema sanitario y los liberales que quieren que los inmigrantes ilegales reciban cuidados de salud están usando mi oposición como una excusa para distraer de las preguntas críticas acerca de este plan tan precario" , sostiene el legislador.

Pero si Wilson ha recaudado más de 200.000 dólares, su rival en las elecciones, el demócrata Rob Miller, ha obtenido más de 750.000 desde que el congresista abucheara a Obama, según reveló su partido.

Wilson se vio obligado a pedir disculpas a la Casa Blanca después de interrumpir con su grito a Obama cuando el presidente, en su intervención ante ambas Cámaras del Congreso la noche del miércoles, aseguraba que los inmigrantes ilegales no podrían beneficiarse de la reforma sanitaria.

En las elecciones del año pasado, Wilson se impuso a Miller por un margen de ocho puntos porcentuales, el más reducido de su carrera como congresista.

Una encuesta hecha pública este viernes por la firma Public Policy Polling -demócrata- asegura que tras el abucheo, Wilson va por detrás de Miller en la intención de voto y cuenta con un 43 por ciento, frente al 44 por ciento de su rival.

Siempre según esta encuesta, un 62 por ciento de los votantes reprocha a Wilson su insulto, mientras que tan sólo el 29 por ciento lo aprueba.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar