Publicidad

Aznar denunció que Colombia está amenazada por países ambicionados

Con esas palabras el ex presidente de España defendió el acuerdo militar de Colombia con EE.UU.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 12:09 p. m.

El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, denunció que Colombia se encuentra amenazada por varios países opositores de la libertad.

Según él, hay un conjunto de naciones "ambicionadas" que están poniendo en riego al país.

Por eso, él mismo encabezó un discurso en el cual clamó por el respeto a que Colombia busque acuerdo y pactos militares con otros países.

"La Comunidad Internacional debe proclamar apoyo a la serie de acuerdo que adelanta Colombia en su lucha contra el narcotráfico", aseguró.

"Por desgracia casi 400 años después de la Independencia de América, la libertad sigue estando amenazada y sus enemigos siguen confrontando los perjuicios", explicó.

"Hoy existen numerosos ejemplos de gobernantes que hace uso de la democracia con el animo de conseguir poder haciendo uso del mismo para beneficiarse personalmente a costa de los derechos de los ciudadanos", continuó.

Y dijo: "En Iberoamérica hay unos casos muy señalados que bajo la mascara de una democracia disfrazada pretenden alejar a este conjunto de su vocación occidental".

Para el, en la región hay "gobernantes que pasan por encima de la ley impunemente para violar el derecho de propiedad, acallar la libertad de expresión o terminar con la independencia judicial".

Aznar manifestó que por fortuna esa ambición y aprovechamiento de la democracia no se da en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar