Publicidad

Rusia pide respeto para Chávez y Evo Morales

El embajador ruso en España pidió que a los Mandatarios no se les vea como demonios.

EFE
24 de septiembre de 2009 - 09:42 a. m.

El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, pidió respeto para presidentes latinoamericanos como los de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, y que no sean vistos en España como "demonios".

Kuznetsov defendió la legitimidad de esos gobiernos, todos ellos -recordó- avalados por las urnas, y criticó que haya sectores políticos y sociales en España que consideren a Chávez, Morales o al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, como "demonios".

"No me explico cómo hay tanto odio hacia esas personas. Hay que reconocer la diversidad del mundo, no somos iguales", dijo Kuznetsov, en el coloquio posterior a una conferencia impartida en Madrid.

A su juicio, España debería ser el "primer país del mundo" en mostrar "más comprensión" hacia la realidad de América Latina por sus lazos con esta región.

Reiteró el interés de Rusia en fortalecer sus relaciones con Latinoamérica, aunque puntualizó que su país "no tiene ninguna alianza ideológica" con Venezuela, sino una relación basada en el "pragmatismo".

Kuznetsov dejó claro que los acuerdos de venta de armas al régimen de Chávez cumplen "las reglas de juego" y no tienen que suscitar inquietud en países como Colombia.

Respecto a la reunión del G-20 que comienza hoy en Pittsburgh (Estados Unidos) , el embajador ruso manifestó la necesidad de que se den pasos concretos para reformar las instituciones financieras y evitar que la crisis económica se agrave.

"El proceso del G-20 se ha ralentizado y cada vez hay más impresión de que seguimos hablando de las mismas cosas, pero las decisiones no se han tomado", afirmó.

Vio con alegría que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya propiciado un clima de confianza con Rusia después de la etapa previa de George Bush. E.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar