Publicidad

De "provocación" calificó EE.UU. nuevos anuncios de Irán

El próximo jueves habrá una reunión entre los dos países.

Con información de Reuters
28 de septiembre de 2009 - 03:42 p. m.

La Casa Blanca calificó este lunes a una reciente prueba de misiles por parte de Irán como “provocativa” y exhortó a Teherán a acordar el inmediato e irrestricto acceso a su nueva planta de combustible nuclear en las negociaciones de esta semana con potencias mundiales.

Teherán probó una nueva ronda de misiles el lunes, antes de una reunión especial en Ginebra el jueves entre Irán y seis países, incluyendo Estados Unidos, luego de que la semana pasada se revelara que la república islámica está construyendo una segunda planta de enriquecimiento de uranio. “Obviamente, estos fueron ejercicios militares ya planeados previamente”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs a periodistas cuando se le preguntó sobre las pruebas de misiles. “Englobaría cualquiera de estos en la naturaleza de provocación en la que Irán ha operado en el escenario mundial durante varios años”, agregó.

Gibbs reiteró exigencias hechas por el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre del Grupo de los 20 en Pittsburgh el pasado viernes acerca de que Irán debe confesar todo sobre su controvertido programa nuclear. Potencias occidentales acusan a Irán de tratar de desarrollar armas atómicas, mientras que Teherán dice que sólo busca la generación de electricidad con fines pacíficos. “Ellos pueden acordar el libre acceso inmediato (a las instalaciones de combustible nuclear)”, dijo Gibbs tras ser consultado sobre lo que desea Washington de las negociaciones. "Eso sería lo mínimo que podrían hacer”, agregó. “Nunca ha habido un consenso internacional más fuerte para hacer frente a Irán y a su programa nuclear que el que hay ahora”, sostuvo.

Por Con información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar