Publicidad

Gobierno denuncia "carrera armamentística" de Brasil y Venezuela

El vicepresidente, Francisco Santos, se reunió en Bruselas con la delegación de los 27 países de la Unión Europea.

El Espectador
07 de octubre de 2009 - 04:08 p. m.

El vicepresidente, Francisco Santos Calderón, se reunió este miércoles en Bruselas con el comité político y seguridad de la Unión Europea (UE), cuyos miembros le expresaron al funcionario la voluntad de continuar y fortalecer un trabajo constructivo con Colombia en diferentes frentes.

En la reunión, liderada por Olof Skoog, actual presidente del Comité y quien fue Embajador de Suecia en Colombia, se habló de la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia y el compromiso del organismo en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo. En la misma, según declaraciones recogidas por la Agencia AFP, el Vicepresidente dijo que "se está dando una carrera armamentística en América Latina, sobre todo en Brasil y Venezuela, que están realizando grandes inversiones que no dejan de ser preocupantes".

Agrega el medio citado que el vicepresidente Santos dijo que le estaba presentando a la Unión Europea "una mirada sobre el expansionismo en la región".

Igualmente, se discutieron estrategias conjuntas para buscar cerrarles espacios a las organizaciones subversivas que mantienen presencia en los países europeos a través de grupos de apoyo. Temas de intercambio académico y derechos humanos también ocuparon parte de la agenda.

La importancia de esta reunión radica en que este comité, integrado por los embajadores de los 27 países miembros, es el ente decisorio del Consejo de la Unión Europea. Luego de escuchar al Vicepresidente Santos, el comité analizará las prioridades en lo que respecta a la necesidad conjunta de trabajar entre Colombia y el bloque de la Unión Europea.

Para ver un especial alusivo a la carrera armamentística, haga clic AQUÍ

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar