Publicidad

Cámara de EE.UU. aprueba traslado a su país de prisioneros de Guantánamo

La iniciativa, que Obama espera sea aprobada, aún tendrá que ser respaldada por el Senado.

Con información de EFE
15 de octubre de 2009 - 04:25 p. m.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos respaldó este jueves el traslado de prisioneros de Guantánamo a territorio estadounidense para que sean sometidos a juicio, en lo que supone una victoria para los demócratas en su intento de cerrar el penal militar.

El respaldo por 224 votos a favor y 193 en contra elimina uno de los obstáculos que afronta la Casa Blanca para clausurar la prisión a principios del año que viene. La iniciativa, que forma parte de un proyecto de ley que contempla la entrega de 42.800 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional, debe de ser aprobada por el Senado antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pueda promulgarla ley.

El Partido Republicano ha criticado el plan para trasladar presos de Guantánamo a EE.UU. al aducir que podría representar un peligro para la seguridad nacional. Pero al final los representantes del partido de la oposición no fueron capaces de eliminar la medida del proyecto de ley.

El proyecto permitiría el traslado de reos del polémico penal de Guantánamo, Cuba, sólo si estos van a ser juzgados en tribunales estadounidenses. En la actualidad permanecen ingresados en Guantánamo unos 220 prisioneros.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar