Publicidad

Aseguran que Venezuela armó a la policía de Bolivia

Periódico peruano dice que el gobierno pagó a una empresa privada por armamento para los uniformados.

 

El Espectador
23 de octubre de 2009 - 11:43 a. m.

El Gobierno de Venezuela armó a la Policía boliviana a través de la empresa Business Track (BTR), vinculada a la Marina de Perú e investigada por presunto espionaje telefónico, según asegura el diario La República.

El periódico peruano, citando sus propias fuentes, explicó que el propietario de BTR, el capitán de fragata en situación de retiro Carlos Tomasio de Lambarri, vendió equipos antimotines a la Policía de Bolivia por encargo de la embajada de Venezuela en La Paz.

Agregó que BTR envió a la Policía boliviana un cargamento de 30 carabinas y ametralladoras TAC-700, además de 80 pistolas semiautomáticas y una cantidad indeterminada de municiones, compresoras de aire y equipo de entrenamiento.

Fuentes consultadas por La República señalan que la embajada venezolana en Bolivia depositó 280.000 dólares en la cuenta de BTR, empresa que después pagó 210.764 a la empresa estadounidense Non Lethal Solutions (NLS) , que fabrica y comercializa, entre otros productos, balines de pimienta.

Explicó que esta denuncia se sustenta en diversos correos electrónicos, vídeos y facturas que fueron decomisadas a esta empresa peruana.

La República también publicó una imagen en la que aparece Tomasio, quien también tenía la representación para NLS, entrenando a agentes de la Policía boliviana en el uso de estos equipos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar