Publicidad

Más del 90 por ciento de participación en elecciones presidenciales de Uruguay

Adicionalmente, los electores fueron consultados acerca de la posibilidad de poner fin al indulto por los crímenes de la dictadura.

Agencia EFE
25 de octubre de 2009 - 05:00 p. m.

Edgardo Martínez, ministro portavoz de la Corte Electoral de Uruguay, auguró una participación que oscilaría entre el 88 y el 90 por ciento del total del censo electoral, durante los comicios de este domingo, en los cuales se elige al Presidente y el Parlamento, para el período 2010 - 2015.

Además, se incluyó un plebiscito que busca que los uruguayos se pronuncien en torno a la posibilidad de derogar la norma que le otorga el indulto a militares y otros ex funcionarios estatales involucrados en violaciones a derechos humanos, que se habrían presentado a lo largo de la dictadura que gobernó el país durante 12 años.

De la misma manera, los electores fueron requeridos para que manifestaran su acuerdo o no para con la posibilidad de institucionalizar el voto vía correo electrónico.

Martínez aseguró que las votaciones en los barrios de Montevideo, principal fortín electoral, superan el 87 por ciento, mientras que en los departamentos del interior la participación es de más del 70 por ciento.

Más de 42 mil funcionarios públicos fueron comisionados para encargarse de la vigilancia y otras labores logísticas en las mesas donde se efectuó la votación. Así mismo, 18 mil efectivos militares y policiales fueron encargados para velar por la seguridad durante los comicios.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar