Publicidad

Cuba impide acceder a sitios web de clasificados

Revolico.com, una página de internet de anuncios clasificados que permitió a los cubanos asomarse al libre mercado, fue bloqueado en la isla.

Reuters
01 de noviembre de 2009 - 11:34 a. m.

Al intentar acceder a Revolico.com, que dice tener más de 1,5 millones de anuncios consultados mensualmente, los cubanos son desviados desde hace unos días a la página del buscador Google.com. "Cuando pongo la dirección y doy 'enter' me redirecciona. Si lo busco en Google aparece, pero hago 'clic' y hace lo mismo, me redirecciona (...) ¨Qué está pasando?", dijo Sandra.

Lo que está pasando, según usuarios y programadores, es que fue instalado un filtro para desviar a las personas que consultan el sitio desde Cuba. Cuando un usuario teclea Revolico.com, un servidor le asigna en cambio la dirección de Google. Revolico.com se convirtió en un floreciente libre mercado virtual en esta nación socialista donde los bienes de consumo tienden a ser escasos y caros.

A través de esta página, los cubanos con acceso a internet compran y venden de todo, desde memorias flash a un automóvil Plymouth de 1950 o un turno para solicitar visa en la embajada de España. "Allí puedes comprar todo lo que el Gobierno te vende a unos precios brutales y elegir libremente lo que tú quieres", dijo Alberto, que recientemente usó Revolico.com para adquirir una computadora que no encontró en las tiendas. En Cuba el internet es controlado por el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA, una empresa mixta entre el Gobierno cubano y Telecom Italia.

No está claro si el Estado está bloqueando el sitio, pero las autoridades cubanas impidieron en el pasado el acceso a páginas que consideran "contrarrevolucionarias", incluyendo blogs críticos de su sistema socialista. Revolico.com, un sitio hospedado en un servidor en Estados Unidos, está al tanto del problema y trabaja para resolverlo, dijo un administrador del sitio, contactado por Reuters fuera de Cuba.

 

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar