Chávez dice que va a bombardear las nubes para que llueva

"Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo", agregó el mandatario venezolano. 

El Espectador
15 de noviembre de 2009 - 10:59 a. m.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que comenzará a bombardear con rayos las nubes para provocar lluvias y aumentar el nivel de los embalses, cuyos bajos niveles están provocando racionamientos de agua y de electricidad.

El mandatario socialista, que ha llamado a la población a seguir su ejemplo de ducharse en tres minutos y no utilizar jacuzzis para ahorrar el preciado líquido, precisó que la estrategia se llevará a cabo con la ayuda de equipos y técnicos provenientes de Cuba.

"Ya llegaron con un equipamiento especial y ya estamos montándolo en los aviones Hércules nuestros y vamos a comenzar a bombardear nubes", dijo Chávez en un acto el sábado en la noche.

"Yo voy a ir en un avión, nube que se me atraviese le lanzo un rayo para que llueva", agregó el presidente del país petrolero, en el que un litro de agua puede costar casi lo mismo que llenar con gasolina un auto compacto.

Mientras Chávez culpa por la crisis hídroenergética al fenómeno climático de El Niño, así como al aumento del consumo y el derroche, los críticos de su Gobierno lo atribuyen a la nacionalización de empresas eléctricas en el 2007 y a la falta de inversión en infraestructura.

Ante el creciente malestar de la población por los apagones y racionamientos, y la cercanía de las elecciones legislativas del 2010 en las que el líder revolucionario espera mantener la mayoría, Chávez anunció la creación de un ministerio para atender la coyuntura eléctrica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar