El Mundo |21 Nov 2009 - 6:17 pm
Venezuela pedirá a la Unasur "asumir plan de paz para Colombia"
Por: Elespectador.com
El ministro de Relaciones venezolano dijo que pedirán que se acaben las causas que justifican las bases estadounidenses, pero omitió mencionar la ayuda rusa a su país.
A través de un comunicado difundido este sábado, Venezuela pedirá al Consejo de Seguridad de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) asumir "un plan de paz para Colombia".
Según informó en su edición digital el diario venezolano El Universal, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, comenta en el texto "vamos a exigir que Suramérica asuma un plan de paz para Colombia, para que se acaben los motivos y las causas por las cuales pretenden y van a instalar esas bases estadounidenses en ese país".
El acuerdo militar que permitirá que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases militares colombianas es considerado como un poderoso peligro en el continente por el gobierno del presidente Hugo Chávez.
La información de Elunivesal.com también dice que recientemente una delegación de ministros peruanos iniciaron giras como enviados del presidente de ese país Alan García para plantear la suscripción de un Protocolo por la Paz, Seguridad y Cooperación, que tuvo el beneplácito del presidente pro tempore del bloque, Rafael Correa.
La última reunión de ministros de Exteriores de la Unasur, celebrada en Quito en septiembre, concluyó sin consenso y con Colombia atrincherada en su posición de defensa del acuerdo militar y de no "sacrificar" soberanía en la búsqueda de obtener consensos en la región.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Bases militares
- Colombia
- Unasur
- Venezuela
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Obama modifica norma sobre anticonceptivos tras polémica con católicos
- 10 Feb 2012Egipto celebra un año de la caída de Mubarak
- 10 Feb 2012EE.UU. consigue aprobación para construir dos reactores nucleares
- 10 Feb 2012¿Qué pasó con aquellos que pusieron a andar el Holocausto?
- 10 Feb 2012Oposición venezolana, lista para definir el rival de Chávez


