Publicidad

Al iraquí que lanzó un zapato a Bush también le lanzaron uno

Muntazer al-Zaidi, héroe entre los iraquíes por lo que hizo, fue víctima en París "de su propio invento".

Con información de Reuters
01 de diciembre de 2009 - 10:35 p. m.

Un reportero iraquí que fue encarcelado por lanzar sus zapatos contra el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se vio el martes como el blanco de un ataque similar en París.

Muntazer al-Zaidi, cuya acción contra Bush en diciembre pasado lo convirtió en un símbolo de la rabia iraquí, estaba hablando en una conferencia de prensa para promover su campaña en favor de las víctimas de la guerra en Irak cuando un hombre de la audiencia le lanzó su calzado.

El zapato golpeó la pared junto al reportero y motivó una riña entre la audiencia, según mostraron imágenes de televisión. Medios fraceses dijeron que el atacante era un periodista iraquí exiliado quien defendió la política de Estados Unidos, acusando a Zaidi de defender a una dictadura, antes de lanzar su zapato.

El arrebato de Zaidi resumió los sentimientos de muchos iraquíes respecto a la invasión militar de Estados Unidos a su país y la posterior guerra y matanza sectaria. Millones de personas de todo el mundo vieron las imágenes del reportero gritando “este es el beso de despedida del pueblo iraquí, perro”, durante la conferencia de prensa del ex líder estadounidense, antes de arrojarle su zapato.

Zaidi, un reportero de televisión, fue sentenciado a tres años en prisión por asaltar al jefe de Estado. La condena fue luego reducida a un año y fue liberado en septiembre. Él ha afirmado que fue torturado por guardias después de su arresto.

Por Con información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar