Publicidad

Polémica porque hijo de Evo Morales le pide a su padre responder

El presidente de Bolivia, que este domingo aspirará a la reelección, tiene dos hijos de madres distintas y nunca se ha casado.

Con información de EFE
02 de diciembre de 2009 - 08:17 p. m.

El gobierno de Bolivia criticó el uso electoral por parte de la oposición de la imagen de uno de los hijos del presidente Evo Morales que fue entrevistado por un canal privado a menos de una semana para los comicios en los que el mandatario buscará su reelección.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, censuró en declaraciones a los medios una entrevista que se difundió en un canal privado en la ciudad de Cochabamba en la que supuestamente el hijo menor de Morales, Álvaro, de 14 años, hacía demandas materiales a su padre.

Canelas consideró esta entrevista “indigna e inmoral” y un intento de desprestigiar al mandatario para las elecciones del 6 de diciembre. “Lamentamos que la oposición recurra a lo más bajo, al utilizar niños”, afirmó el portavoz presidencial, quien atribuyó la difusión de esas imágenes al dueño del canal privado quien, dijo, “pertenece a uno de los logieros” de la ciudad oriental de Santa Cruz, uno de los principales feudos opositores al presidente.

Canelas dijo que el equipo de Morales ya sabía que esta situación se podía presentar ya que, según explicó, el hijo menor del presidente le llamó para pedirle que “compre una casa (o) si no él iba hacer campaña por la oposición política”.

El líder indígena tiene una pareja de hijos adolescentes de madres distintas (Álvaro, de 14 y Eva Liz ,de 15), pero nunca se ha casado debido a que, según él mismo ha explicado, las actividades del gobierno copan todo su tiempo. Canelas aseguró que Morales “cumple estrictamente con sus hijos en el ámbito legal” y tiene un profundo sentimiento por ellos “a quienes en época de vacaciones los ha llevado a compartir con él, los ha llevado a viajes, los ha llenado de cariño”.

Según el portavoz presidencial, el medio de comunicación que difundió la entrevista llega a hacer llorar al niño que, a su juicio, “todavía que no tiene el mayor uso de razón para hablar temas políticos, con el único afán de dañar la imagen del presidente”.

Finalmente, Canelas recordó que no es la primera vez que el canal de televisión “utiliza a un menor para configurar una nota sensacionalista”, ya que este medio de comunicación fue recientemente denunciado por difundir las imágenes de una supuesta violación de una menor de edad.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar