Hasta 20% de crímenes violentos en Venezuela los comete la policía

El Ministro del Interior de ese país, Tarek El Aissami, así lo afirmó.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó hoy que entre "un 15 y un 20 por ciento" de los crímenes más violentos registrados en el país los cometen agentes policiales.

"Del total de delitos registrados nacionalmente, entre 15 y 20 son cometidos por funcionarios policiales, sobre todo los delitos que comportan más violencia, como son los homicidios y secuestros", declaró El Aissami.

La información la ofreció el ministro ante una pregunta al respecto del presidente venezolano, Hugo Chávez, durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", en el que resaltó la creación, el viernes pasado, de la nueva Policía Nacional.

"Hay que derrotar ese enemigo de la 'revolución' que es el crimen: desde el raterito (ladrones de poca monta) hasta los que se organizan para atracar bancos, secuestrar personas, asesinar, y los paramilitares", declaró el mandatario.

En Venezuela se registra un promedio de 10.000 muertes violentas al año, según datos de un estudio policial filtrado a la prensa el año pasado, y la inseguridad personal es la mayor preocupación de la población según todas las encuestas.

Temas relacionados