Publicidad

Fidel Castro está muy recuperado, asegura embajador cubano en Bolivia

Rafael Dausá no confirmó si el líder cubano asistirá a la cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará este fin de semana en La Habana.

Agencia Efe
10 de diciembre de 2009 - 11:40 a. m.

"No puedo afirmar que el (ex) presidente Fidel Castro va a estar en esa cumbre, pero sí puedo confirmarles totalmente que el (ex) presidente Fidel Castro se está recuperado de una forma realmente increíble, muy bien", afirmó Dausá en declaraciones a los medios.

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, también aseguró el pasado martes que Castro "está muy bien" y manifestó su deseo de que pueda participar en la cumbre de la ALBA de La Habana, que coincidirá con el quinto aniversario de la creación del bloque bolivariano.

La idea de celebrar la cumbre del ALBA en Cuba surgió en el cónclave que reunió a los socios bolivarianos el pasado octubre en la ciudad boliviana de Cochabamba, donde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó la propuesta y pidió la participación de Fidel Castro.

Debido a una enfermedad, Castro cedió provisionalmente la Presidencia de Cuba a su hermano menor Raúl en julio de 2006 y definitivamente en febrero de 2008, aunque sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista.

El embajador cubano recordó que la cumbre de presidentes del bloque se celebrará los próximos 13 y 14, si bien los técnicos de los países miembros comenzarán los trabajos preparatorios desde el 11 de diciembre.

Según Dausá, en el encuentro se tratará la organización interna y estructuración de la ALBA, se hablará de "temas políticos de gran importancia" como la crisis de Honduras y se analizará la posición del bloque sobre la cumbre del cambio climático de Copenhague.

El diplomático aseguró que a la cita de La Habana acudirán, además del presidente Evo Morales, los ministros bolivianos de Finanzas Económicas, Luis Arce; Trabajo, Calixto Chipana y Educación, Roberto Aguilar.

Además, dijo que está previsto que el presidente Morales participe en algunas actividades bilaterales con sus homólogos del ALBA y que se reúna con los jóvenes bolivianos que están becados en Cuba.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar