Golpean a Berlusconi en la cara tras discurso en Milán

El primer Ministro italiano fue agredido en la boca por un joven.

Reuters
13 de diciembre de 2009 - 01:31 p. m.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue agredido este domingo y herido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán y tuvo que ser hospitalizado sangrando por la boca.

Con la boca ensangrentada, Berlusconi fue sacado inmediatamente en un coche oficial del lugar en el que se celebró un mitin de su partido y fue trasladado al hospital San Raffaele de la capital lombarda. Según un primer diagnóstico de los médicos que le atienden, el primer ministro ha sufrido una pérdida copiosa de sangre y una lesión lacero-contusa interna y externa en la boca, así como daños en los dientes, y en todo momento ha estado consciente.

Berlusconi ha sido sometido a un tac como medida de precaución y por decisión médica será mantenido bajo observación durante las próximas 24 horas. El incidente ocurrió después de que Berlusconi bajó del estrado donde había pronunciado un discurso y se dirigió a saludar a los asistentes al acto antes de subir al coche oficial, momento en el que un hombre aprovechó para agredirle.

El agresor fue detenido por la Policía y Berlusconi, antes de entrar en el coche, se mostró a sus seguidores para asegurarles que estaba bien. Todo esto se produjo después de que durante su discurso en el acto de su partido, el gobernante Pueblo de la Libertad (PDL), televisado en directo, el político fuera interrumpido por las protestas de un grupo de personas que le profirió gritos de “payaso” y “dimisión”, lo que hizo que Berlusconi elevara su tono y les gritara, hasta en tres ocasiones, “vergüenza”.

“Veis aquí: hay chicos que protestan. Veis por qué estamos aquí y estamos en la calle, porque nosotros estas cosas no las haremos nunca con vosotros. Porque nosotros somos gente libre, tenemos un espíritu liberal”, afirmó el primer ministro. “Nosotros os dejaremos expresar vuestras cosas en un diálogo entre nosotros. Por esto nos debemos diferenciar de vosotros, porque vosotros querríais transformar Italia en una plaza chillona, que insulta, que condena. Vergüenza, vergüenza, vergüenza”, añadió.

En un acto en el que Berlusconi volvió a sacarse del bolsillo varias de sus habituales bromas y arremeter contra la “izquierda marxista” italiana y los jueces, el primer ministro reivindicó los éxitos de su Ejecutivo en la lucha contra la mafia. El político y empresario insistió además en las acusaciones de politización que viene lanzando con mayor frecuencia en los últimos días contra los jueces de Italia, sobre todo después de que el Tribunal Constitucional invalidara el pasado octubre la ley que le otorgaba inmunidad.

“El jefe del Gobierno, según lo describe la oposición es un monstruo. Pero no creo que lo sea, no sólo porque soy guapo, sino porque soy un buen tío”, comentó el primer ministro italiano. “Entrecomillan frases que nunca he soñado con decir y hacen llover sobre mí acusaciones diversas”, añadió.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar