Publicidad

Chávez amenaza con "tanques de guerra" a oposición, medios y policía

Según el presidente de Venezuela, estos tres organismos, además de Colombia, EE.UU. y hasta los Países Bajos, quieren desestabilizar a su país e incluso asesinarlo a él.

Con información de EFE
21 de diciembre de 2009 - 07:30 p. m.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retomó este lunes sus tradicionales amenazas de cierre a los medios privados locales y policías regionales en manos de la oposición porque supuestamente insistan en su pretensión de desestabilizar el país.

“Televisora que vuelva a pasar la raya (...) no puede seguir abierta (...) porque ellos lo que quieren es incendiar la pradera”, sostuvo Chávez, sin identificar a ningún medio, en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El mandatario hizo la afirmación al quejarse nuevamente de que un banquero local y accionista de una televisión privada, muy crítico de la gestión oficial, habría declarado a un rotativo caraqueño que la crisis que obligó al cierre de ocho pequeños bancos fue producida en un “laboratorio” por “personas vinculadas al gobierno”.

“En un país serio no se puede permitir esos excesos”, dijo Chávez, al reiterar que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal y accionista de la cadena privada de noticias Globovisión, “tendrá” que explicar sus afirmaciones sobre la crisis bancaria ante la Fiscalía, a la que ha pedido abrir una investigación.

Mezerhane afirmó el domingo que nunca ha responsabilizado al gobierno venezolano por la “minicrisis” de los ocho bancos y expresó que espera poder “aclarar” personalmente el asunto ante Chávez. Globovisión es acusada por el Gobierno de Chávez de “terrorismo mediático” y enfrenta al menos seis expedientes administrativos, al menos dos de los cuales podrían acarrearle el retiro del permiso para transmitir en abierto, que concede el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.

Chávez también acusó a la Policía regional del estado occidental de Táchira, fronterizo con Colombia, de incurrir en presuntos excesos y mantener en actitud “abiertamente desafiante” frente al Ejecutivo Nacional. La Policía de Táchira se encuentra bajo el mando del gobierno regional que dirige el opositor César Pérez Vivas, a quien Chávez acusa de supuestamente apoyar a grupos paramilitares colombianos como parte de un plan para desestabilizar el país. “Le dije anoche al ministro de Defensa (...) si hay que meter los tanques de guerra a tomar las sedes policiales (de Táchira) pues habrá que hacerlo”, sostuvo el mandatario.

Pérez Vivas ha afirmado que las denuncias oficialistas forman parte de una presunta “estrategia para liquidarlo políticamente” y sacarlo “por la fuerza de la gobernación de Táchira” que alcanzó por el voto popular.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar