Publicidad

Tres colombianos detenidos en España por portar 1.400 gramos de cocaína

El pasado 18 de diciembre también fueron capturados otros tres colombianos por el mismo delito.

Agencia Efe
24 de diciembre de 2009 - 09:08 a. m.

La Policía española detuvo en Almería (sureste del país) a tres presuntos narcotraficantes colombianos y se incautó de 1.400 gramos de cocaína en el marco de una operación que comenzó hace cinco meses.

Según informó la Policía, el 18 de diciembre fueron detenidos tres colombianos, que responden a las iniciales CH.A.G., de 52 años, J.C.A.M, , de 27 -padre e hijo y presuntos líderes de la trama-, y G.A.L.A., de 34, acusados de presuntos delitos contra la salud pública y asociación ilícita.

La investigación había comenzado cinco meses antes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de origen colombiano que estaría adquiriendo la droga en cantidades importantes y distribuyéndola entre traficantes de menor entidad.

Durante una operación de vigilancia, el pasado 18 de diciembre, los agentes interceptaron el vehículo donde viajaban los tres sospechosos y, en el interior del mismo, encontraron una bolsa con un kilogramo de cocaína de gran pureza.

La Policía española se incautó, en tres registros posteriores, de 400 gramos más de cocaína, 350 gramos de materias adulterantes, una balanza de precisión, 1.500 euros (unos 2.160 dólares), recortes para envolver la droga y 8 teléfonos móviles.

Los detenidos pasaron a disposición de un juzgado de Almería, que decretó su ingreso en prisión.

 

Por Agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar