Sismo de 5,9 sacudió noroeste de México

El hecho se registró en cercanías a California.

Reuters - WASHINGTON
30 de diciembre de 2009 - 02:09 p. m.

Dos sismos de magnitud 5.9 y 4.9 sacudieron el noroeste de México cerca de la frontera con California el miércoles, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), sin que se reportaran daños de inmediato.

El primer sismo se ubicó a 33 kilómetros al sudoeste de Mexicali a una profundidad de 6.9 kilómetros, a las 10.48 hora local (1848 GMT).

El segundo ocurrió cinco minutos después a igual distancia de Mexicali y a una profundidad de 3.5 kilómetros y más tarde se sucedieron otros de baja intensidad. "Estamos verificando si el temblor causó algún daño.

El impacto mayor fue en Mexicali", dijo a Reuters Alfredo Escobedo, el director de Protección Civil del estado de Baja California, fronterizo con California y donde se ubican las ciudades de Tijuana y Mexicali.

En Tijuana algunos edificios fueron evacuados, entre ellos el Palacio Municipal, sede del Gobierno de la ciudad, dijeron funcionarios.

Por Reuters - WASHINGTON

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar