Cinco supuestos narcotraficantes detenidos en México

Al parecer, los capturados pertenecían al llamado cartel del Golfo.

El Espectador
31 de diciembre de 2009 - 01:21 p. m.

Tres hombres y dos mujeres que, al parecer, integraban el cartel del Golfo, fueron detenidos por el Ejército mexicano en Saltillo, al norte del Estado de Coahuila.

La Secretaría de Defensa Nacional, Sadena, informó que se trata de Floriberto Andaya Espinoza, conocido como José Luis García González, alias " El Rocochet"; Alex Adrián Guajardo Hipólito, alias "El Chino" ; Cristian Javier Zapata Fuentes, alias "El Charro" ; y de Rosario Muñoz Rangel y Alejandra Xitlali Siller Vázquez.

Las autoridades manifestaron que en el lugar de los hechos también fue decomisada un arma corta con cachas doradas e incrustaciones de pedrería, formando la palabra "Ricochet", en honor a uno de los presuntos traficantes de narcóticos.

Así mismo, los uniformados que protagonizaron el operativo recuperaron dos ametralladoras UZI, un fusil AK-47, una camioneta tipo "Hummer" y un automóvil de lujo.

Al parecer, alias "El Ricochet" auditaba a los diferentes grupos que integraban el cartel del Golfo en gran parte de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis de Potosí.

Según lo advirtieron fuentes oficiales mexicanas, Anaya Espinoza estaba a órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Cuarenta", otro de los capos de esa organización del criminal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar