Dos muertos y un herido durante tiroteo en tribunal en Estados Unidos

El edificio ha sido evacuado y la policía ha cerrado al tráfico el lugar de los hechos.

EFE
04 de enero de 2010 - 02:37 p. m.

Un agente de seguridad murió y un policía federal resultó herido hoy en un tribunal de Las Vegas (EE.UU.) tras ser alcanzados por disparos realizados por un atacante, que murió durante el tiroteo, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió este lunes en la mañana en la entrada del edificio Lloyd D. George, situado en el centro de la ciudad del estado de Nevada.

El atacante murió poco después del tiroteo, según la policía. Además, unas dos horas después del suceso representantes del Centro Médico Universitario de Las Vegas confirmaron a medios de prensa locales el fallecimiento del agente de seguridad.

Un video grabado por un hombre, que había acudido a la corte para actuar como jurado, y colgado en la página de internet YouTube recoge el ruido de una decena de disparos desde el exterior del edificio.

"Es increíble", se le oye decir en el video al hombre que lo grabó con su teléfono.

Además de diez salas de tribunales, en el edificio están las oficinas de la fiscalía, del cuerpo de policía ‘US Marshals' y de los senadores Harry Reid y John Ensign.

Reid expresó sus condolencias a las víctimas en un comunicado. "Los agentes de seguridad que protegen el tribunal ponen en peligro su vida cada día para garantizar la seguridad de las personas que están dentro y yo agradezco enormemente su trabajo", dijo.

La policía no ha divulgado la identidad del policía herido y los dos fallecidos, y tampoco ha adelantado una teoría sobre el posible motivo del ataque.

El edificio ha sido evacuado y la policía ha acordonado y cerrado al tráfico el lugar de los hechos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar